V edición de la Olimpiada de Religión

ReliCatGames

V edición de la Olimpiada de Religión

Con el fin de prestigiar la asignatura de Religión respecto a otras asignaturas que también tienen sus olimpiadas; y también buscando estimular el estudio del alumno al participar en una sana competición de encuentro entre alumnos de religión de toda Navarra, la Vicaría de Educación organiza la 5ª edición de la Olimpiada de Religión (ReliCatGames).

El 30 de marzo será la fase individual y  el 11 de abril la fase final por Colegios.

Este año, como novedad, habrá reconocimiento para los mejores clasificados de la red pública o estatal.

Ya está disponible la versión revisada y renovada de este curso de las preguntas y respuestas (las respuestas sólo para el profesorado), para las tres categorías en que se divide la competición, para poder trabajarlas poco a poco en el aula. De acuerdo con el currículo de Religión, hacen un repaso sobre contenidos básicos de Sagrada Escritura, Liturgia y sacramentos; vida de la Iglesia, Moral y Doctrina Social; otras religiones. Las preguntas son la base fundamental de la prueba individual. Estas son las categorías:

• Categoría A, para 5º y 6º de primaria.
  • Categoría B, para los cursos 1º a 3º de la ESO
  • Categoría C, para 4º de ESO y Bachillerato.

Aquí teneis las preguntas por categorías, en la versión revisada y renovada para el curso 18-19

Os animamos a participar a todos los centros.  Facilita mucho la organización conocer con tiempo quiénes tenéis intención de participar y en qué categorías, por lo que os pedimos que nos lo comuniquéis:

Podéis escribirnos a: proyectoseducacion@iglesianavarra.org

O llamar por teléfono a: 948 227 4 00 – 948 206 305