Comienza el curso 2019/20 para los Profesores de Religión

Eucaristía encuentro Profesores curso 19/20

Comienza el curso 2019/20 para los Profesores de Religión

El sábado 5 de octubre los profesores de Religión de Navarra se reunieron en el Seminario Diocesano para celebrar su primer Encuentro del curso 2019/20. Estos encuentros, abiertos al profesorado de Religión de los centros de la red pública y de la concertada, tienen como objetivos reforzar la unión entre quienes imparten la asignatura de Religión, reforzar su comunión eclesial, y su formación y fortalecer la unión en la misión y en la oración.

En la Eucaristía con la que comenzó el Encuentro, presidida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, que concelebró con don Abel Arrieta, Vicario Episcopal de Educación, dijo a los profesores durante la homilía:

«Vosotros sois los maestros que enseñais a conocer a Dios en Jesucristo, que se ha hecho presente en la historia humana. vuestros alumnos no solo necesitan saber matemáticas, biología o ciencias, también necesitan saber que la vida tiene un sentido, puesto que somos transcendentes, es decir, que tenemos un Padre que nos ama y que desea que un día todos estemos juntos en la eternidad».

Al finalizar, el arzobispo entregó la Missio canonica a los profesores de Religión que han obtenido el certificado de idoneidad recientemente. Don Francisco animó a todos a seguir con su labor y les aseguró su apoyo en la defensa de que la asignatura de Religión siga siendo un derecho de los padres dentro de la enseñanza desde Infantil hasta Bachillerato.

El profesorado se reunió luego para disfrutar de un café con pastas y proseguir con la puesta en común de informaciones sobre las actividades que impulsa la Vicaría de Educación y sobre puntos de interés relacionados con la asignatura, la Diócesis y la Iglesia.