Inauguración del curso 2020-2021 del CSET y del ISCR en el Seminario Conciliar de Pamplona

 

El día 28 de septiembre se inauguró oficialmente el curso académico 2020-2021 del CSET “San Miguel Arcángel” y del ISCR “San Francisco Javier” de Pamplona.

Con la celebración de la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, en la capilla del Seminario Conciliar de Pamplona, se procedió a la inauguración oficial del nuevo curso. La Misa fue concelebrada por los directores de ambos centros, José Javier Anaut y Mikel Garciandía, así como los rectores y superiores de los alumnos.

Durante la homilía, don Francisco recordó que estaban ante un nuevo curso lleno de retos y que, con más motivo, había que escuchar la palabra de Dios porque “Dios se ha manifestado como palabra plena, pura, llena de contenido, abierta al diálogo, forjadora de vida y esperanza”. También recordó que uno de los momentos más importantes en la formación y en el aprendizaje cristiano es el progreso de la vida interior y explicó que “la oración es el espacio donde se aprende a ser sabios”.

También habló sobre que la auténtica sabiduría tiene como base la fuerza de la humildad “que disipa y destruye nuestras pretensiones de grandeza”. Y explicó que “el anuncio de la palabra de Dios sin el testimonio era causa de escándalo para los paganos, como lo es actualmente para los no cristianos”.

Y concluyó pidiendo a los allí presentes que no se dejasen llevar por el desánimo que está provocando la pandemia del Covid19. “Más bien seamos signos vivos de alivio y esperanza para nuestros fieles. La pandemia peor es la que conduce al desánimo y a la apatía espiritual”, pidió el Arzobispo.

Como consecuencia del Coronavirus, este año no se realizó la tradicional lección inaugural ni la lectura de la memoria de ambos centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *