Publicado el calendario de actividades para profesores y alumnos de Religión

un calendario

Ya tenemos el calendario de actividades del curso 2022-2023.

En las distintas pestañas de esta página encontraréis la explicación de cada una de ellas:

Los Encuentros del Profesorado y otras ofertas o sugerencias de formación, así como las Actividades o proyectos para realizar con el Alumnado de los diferentes niveles educativos.

En este curso 2022/2023 se ha realizado una renovación de la mayoría de los proyectos educativos, adaptándolos a los cambios en la legislación y en la asignatura de Religión Católica en Navarra. Así, además de seguir ofreciendo tanto al profesorado de Religión de los centros de la red pública como a los centros concertados las tradicionales actividades de la Ronda de villancicos y la Semana de cine Espiritual, se ofrecen estos cuatro proyectos:

  • Concurso escolar de memes.
  • Copa Competentes.
  • Relidebate.
  • Narnia.

Cada proyecto tiene unas características y objetivos específicos, pero todos tienen estos objetivos en común:

  • Facilitar material didáctico a los profesores y colegios en relación al nuevo currículum.
  • Proponer proyectos y actividades que hagan más interesante la asignatura de Religión Católica.
  • Buscar la comunión entre los colegios de la Comunidad foral de Navarra.

Concurso de memes

Se trata de un concurso creativo para los alumnos de religión católica, a la vez que se impulsa el humor y la originalidad en un elemento que se ha puesto de moda en Internet.

Copa Competentes

Es una competición escolar adaptada al nuevo currículum de Religión, en el que los participantes tendrán que demostrar sus competencias a través de diferentes pruebas.

Proyecto Narnia

Recoge el trasfondo cristiano que tiene la obra «Las crónicas de Narnia» adaptado a la asignatura de religión católica. Se divide en dos cursos, en cada uno de ellos se trabajará el contenido de dos de los libros: El sobrino del mago y El león, la bruja y el armarioEl príncipe Caspian y La travesía del Viajero del alba. El proyecto se trabaja mediante metodologías activas y con la proyección de varias escenas de las películas de «Las crónicas de Narnia».