Cine Espiritual

La Semana de Cine Espiritual es una actividad que se realiza durante la primera semana de marzo en los cines Golem Bayona de Pamplona, además de otras diócesis en España. Allí se proyectan varias películas (cada una en un día diferente) que han estado recientemente en cartelera y han sido escogidas por un equipo de la Delegación de Juventud de la Conferencia Episcopal.

Las películas guardan relación con una temática cristiana en cada edición, ya se de forma directa o indirecta, aunque la trama entre ellas sea variada y destinada para distintas edades entre el público. Al finalizar la sesión, los alumnos se llevan una guía (elaborada también por la Delegación de Juventud de la Conferencia Episcopal) en la que pueden trabajar en contenido de la película en el aula o en casa.

La finalidad de esta actividad es poder trabajar algunos contenidos  de forma audiovisual y en un ambiente de ocio, como supone ir con los compañeros de clase a una sala de cine.

Semana de Cine Espiritual 2024

Contacto: Miguel Aguinaga