El profesorado de Religión despide con alegría el curso 22-23

El pasado 3 de junio se celebró en el Seminario el encuentro de final de curso del profesorado de Religión, convocado por la Vicaría de Educación.

Tras el rezo de Laudes, la oración de la mañana, y un aperitivo servido en el hall del Seminario Conciliar de Pamplona, los participantes recibieron en el salón de actos una conferencia formativa y diversas noticias e informaciones  por parte de D. Abel Arrieta, Vicario de Educación.

El momento más emotivo se vivió antes de terminar el acto, cuando fueron homenajeadas tres de las profesoras que se han jubilado durante este curso: Marisa Alayeto, Trini Gil, Maribel Morentin y Mª Blanca Sánchez. A todas ellas la Vicaría les agradeció su dedicación y esfuerzo a la docencia y el alumnado durante tantos años de servicio en la profesión y les deseó lo mejor para su nueva etapa, haciéndoles entrega de la figura de un santo navarro.

A esta entrañable despedida se añadió la presentación de quien será el nuevo Delegado de Enseñanza el curso próximo, Francisco Javier Palmero. El nuevo Delegado, que también será el Director titular de los colegios diocesanos, es un laico casado y padre de familia de 44 años, que tiene grado en Magisterio, licenciatura en Psicopedagogía y dos másters de dirección de centros educativos y que desde hace 10 años lleva la dirección titular de los colegios diocesanos de Guipúzcoa.

Dará el relevo a D. Abel Arrieta, que continuará como Vicario Episcopal de Educación y presidente del Patronato de la Fundación Diocesana para la Educación.