¿Cómo ser profesor/a de Religión?

Profesores de Religión con Arzobispo Francisco Pérez

Para ejercer como docente de Religión y Moral Católica es necesario reunir los siguientes requisitos:

• Estar bautizado en la Iglesia Católica.
  • Estar en posesión de la titulación civil correspondiente al nivel educativo en el que se pretende impartir docencia, según la normativa en vigor (legislación estatal y autonómica correspondientes).
  • Estar en posesión de la titulación eclesiástica DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) correspondiente al nivel educativo en el que se pretende impartir docencia, expedida por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española.
  • Ser candidato o candidata idóneo, según recogen los cánones 804 y 805 del Código de Derecho Canónico. La apreciación de estos criterios corresponde al Obispo diocesano.
  • Haber obtenido la missio canonica, es decir, haber sido propuesto a la Administración Educativa por el obispo de la diócesis, como profesor competente e idóneo. Es decir, requisito previo para la obtención de la missio canonica es estar en posesión de la DECA y ser considerado idóneo por el obispo de la diócesis.

Conferencia Episcopal Española. Requisitos para ejercer como profesor de Religión y Moral Católica