Cine Espiritual

La Semana de Cine Espiritual es una actividad que se realiza durante la primera semana de marzo en los cines Golem Bayona de Pamplona, además de otras diócesis en España. Allí se proyectan 5 películas (cada una en un día diferente) que han estado recientemente en cartelera y han sido escogidas por un equipo de la Delegación de Juventud de la Conferencia Episcopal.

Las películas guardan relación con una temática cristiana en cada edición, ya se de forma directa o indirecta, aunque la trama entre ellas sea variada y destinada para distintas edades entre el público. Al finalizar la sesión, los alumnos se llevan una guía (elaborada también por la Delegación de Juventud de la Conferencia Episcopal) en la que pueden trabajar en contenido de la película en el aula o en casa.

La finalidad de esta actividad es poder trabajar algunos contenidos en concreto de forma audiovisual y en un ambiente de ocio, como supone ir con los compañeros de clase a una sala de cine.

Curso 21/22

Se realizará en los Cines Golem Bayona y todas las sesiones serán a las 10:00. La fecha límite de inscripción será el 24 de febrero. Aunque os pedimos que si podéis, nos lo confirméis lo antes posible para poder organizar mejor esta actividad.

El precio de la actividad será de 3,5€ por alumno.

• Jueves 10 de marzo: La primera Navidad. (toda la ESO)
  • Viernes 11 de marzo: Rocca cambia el mundo. (primaria y 1º y 2º de la ESO)
  • Lunes 14 de marzo: El año que dejamos de jugar. (Secundaria y Bachillerato)
  • Martes 15 de marzo: Cerca de ti. (Bachillerato)
  • Miércoles 16 de marzo: Los Ogglies. (dos primeros ciclos de primaria)

Buscaremos alguna alternativa para poder llevar esta actividad a Tudela en otras fechas. Si hay algún colegio de la zona interesado que se haga esta actividad, agradeceríamos que os pusieseis en contacto con nosotros.

Contacto: Miguel Aguinaga

proyectoseducacion@iglesianavarra.org