Los escolares cantaron a Jesús, María y José por las calles de Pamplona

Ronda de Villancicos 2023

En la mañana del miércoles 13 de diciembre más de 400 escolares de unos 12 colegios públicos y concertados de Pamplona y comarca hicieron la tradicional Ronda de Villancicos por las calles de Pamplona.  Acompañados de sus profesores y profesoras, comenzaron en la entrada del Arzobispado, en la plaza de Santa María la Real, con el saludo de monseñor Francisco Pérez, del vicario de educación don Abel Arrieta y del delegado de enseñanza, Fran Palmero. Luego asistieron a la representación de las escenas principales de los misterios de Navidad y Epifanía, a cargo de un grupo de estudiantes del Colegio S. Cernin, intercalando el canto de varios villancicos, que dirigía la conocida Elena Leache.

Después el numeroso grupo de la Ronda se dirigió a la parroquia de san Agustín y luego a la Catedral de Pamplona, interpretando más Villancicos populares. Prosiguieron luego por las calles hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, para dar saludar y alegrar por el camino a las personas que encontraban en sus tareas, visitas o compras y a las autoridades municipales. Para terminar, en la plaza de los Burgos disfrutaron de una rica y animada chocolatada, que otro grupo de estudiantes del S. Cernin les sirvió con alegría y servicialidad.