¡Es el momento, apunta a tus hijos a clase de Religión!

Matricula en Religion 2024

Apúntales a Religión

Esta semana es la pre-matrícula para los niveles de Infantil y Primaria y hacemos un llamamiento a las familias para que apuntéis a vuestros hijos a la asignatura de Religión.

Los padres cristianos debéis ser conscientes de la importancia que tiene en la educación de vuestros hijos y en la formación de su identidad cristiana cursar la asignatura de Religión en su colegio o instituto, con independencia de que ya participen en la catequesis de la parroquia o en otros grupos de formación religiosa.

La educación en Infantil y Primaria ha de ser integral y por eso no debe faltar la dimensión moral y trascendente y una visión histórica y cultural de la Historia de la Salvación. Cursar la asignatura de Religión ayudará a vuestros hijos a enfrentarse a las grandes preguntas sobre el sentido de la vida y de la muerte, de por qué existe el mal, a entender mejor el mundo en el que vivimos.

Sin los conocimientos y competencias de la asignatura les será más difícil entender lo que es Navarra, su cultura y su arte. Y gracias a la Religión tendrán nuevos y buenos recursos para ser amigos de todos sus compañeros de clase, comprometidos por la construcción de un mundo mejor.

Delegado de Enseñanza y Director de Colegios Diocesanos. Campaña de matriculación 18-22 marzo 2024. Religión católica en Navarra.
Diario de Navarra. Foto: Montxo A.G.

El delegado diocesano de Educación, Francisco Palmero, recordaba recientemente en una entrevista en Diario de Navarra que “la asignatura de religión no es una catequesis; nunca se examina la fe del alumnado sino los conocimientos. Yo creo que es una asignatura beneficiosa para creyentes y no creyentes”.  Y decía a los padres que “hacer la matrícula es un acto sencillo pero muy importante, porque estáis decidiendo qué tipo de educación queréis para vuestros hijos e hijas. Por ello queremos recordaros que ahora es el momento de hacer constar que queréis clase de Religión para vuestros hijos. Es un derecho y deber que tenéis como padres. Y es también una importante ayuda para la educación cristiana de vuestros hijos”.