Récord de participación en la Semana de Cine Espiritual
Del 11 al 15 de marzo se realizó en Pamplona la Semana de Cine Espiritual, que desde la Conferencia Episcopal Española promueve en toda España la Subcomisión para la Juventud e Infancia. Este año se celebran 20 años de esta actividad, que consiste en una oferta a los centros educativos que ayuda a profundizar en las competencias digitales, comunicativas y espirituales a través del cine.
Los materiales formativos que se elaboran están destinados al alumnado, profesores y presentadores de las películas seleccionadas y sirven de base para profundizar en temas con referencia trascendente desde una perspectiva cristiana. El análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido más allá del contenido, la imagen y el sonido.
Las películas proyectadas han sido Sansón, Marca de Vida, Mavka, Glassboy y The Chosen (2 capítulos de la serie). La actividad se ha realizado en los Cines Golem Baiona de Pamplona, como otros años. Además, en fechas próximas, se ha realizado también en Tudela en Cines Moncayo y en San Adrián en la Casa de Cultura.
En Navarra ésta ha sido la XVI edición y se ha batido el récord de participación, con más de 1.500 alumnos de numerosos centros educativos: CP Francisco Arbeloa de Azagra, Santa Luisa de Marillac e IES Barañain de Barañain, IES Ibaialde de Burlada, Irabia-Izaga de Burlada-Cordovilla, CP Virgen Blanca de Huarte, CP San Miguel de Orkoien, Claret Larraona, Dominicas, Nuestra Señora del Huerto, Santa Catalina Labouré, Santísimo Sacramento, Vedruna e IES Plaza de la Cruz de Pamplona, IES Ega de San Adrián, CP Erreniega de Zizur Mayor, además de los colegios e IES de Tudela.