Llega un poco tarde pero aquí os dejamos la crónica de la Fase final de la Copa Competentes.

El pasado 3 de febrero se celebró la fase final de la Copa Competentes (Olimpiadas de Religión). En el evento, se enfrentaron 8 equipos de diferentes colegios de Navarra que habían sido clasificados previamente en la anterior fase en noviembre de 2023.
Las olimpiadas de religión se celebraron en el salón de actos del colegio Maristas en Sarriguren y tenía como principal atracción que la prueba se realizaba en directo mientras los equipos estaban en el estrado y enfrente del público (familias y profesores). En la cuál, los equipos debían de responder de forma correcta a cuestiones de patrimonio, arte, relatos, citas bíblicas y preguntas en general sobre Catecismo, moral, liturgia, historia, actualidad… Es decir, que los alumnos debían mostrar sus competencias sobre la asignatura de Religión Católica.
Los colegios participantes fueron los siguientes: CP Sanduzelai Ikastetxe, Claret Larraona, FEC Vedruna, Nuestra Señora del Huerto, Mater Dei, Miravalles-El Redín, Irabia-Izaga y Liceo Monjardín.
Los alumnos se enfrentaban en 2 categorías: A (5º y 6º de primaria y B (1º a 3º de la ESO). La categoría C declaró como campeonas a las alumnas de Miravalles-El Redín en la fase clasificatoria.
En la Categoría A venció Sanduzelai Ikastetxe con 26 puntos y tan solo un punto por encima de Claret Larraona con 25 (2º clasificado). En tercera posición quedó Vedruna empatado a 22 puntos con Nuestra señora del Huerto.
Si la Categoría A estuvo reñida, más aún lo estuvo la Categoría B en la que se impuso Miravalles-El Redín con 19 puntos, por delante de Irabia-Izaga con 18 (2º clasificado) y Liceo Monjardín con 16 (3º clasificado). De hecho, estuvo tan peleado que llegaron a la última pregunta con todo en juego y con los tres colegios con opción de ganar.
Por último, la Delegación de Enseñanza desea dar las gracias al colegio Maristas por su acogida, a los colegios participantes, familias, alumnos y  por seguir apostando por la asignatura de Religión. También queremos agradecer a todos los colaboradores por haber hecho posible esta actividad.