El sábado 15 de febrero se ha celebrado en el Seminario diocesano de Pamplona la fase final de la Copa de Reli (Olimpiadas de Religión). La prueba contaba con 3 categorías diferentes con alumnos desde 5º de primaria hasta 2º de Bachillerato y se dividía en 4 bloques diferentes: bloque de imágenes, bloque de Biblia, bloque de mímica y bloque de preguntas.
Los colegios participantes han sido los siguientes: Adériz, Claret Larraona, Irabia-Izaga, Liceo Monjardín, Mater Dei, Miravalles-El Redín, IES Valle del Ebro y Vedruna.
En la categoría A el 3º colegio clasificado ha sido el colegio Vedruna, sumando un punto más que el colegio Irabia-Izaga. En 2º posición ha quedado el colegio Miravalles-El Redín y el 1º clasificado ha sido el colegio Mater Dei que ha sabido lograr un buen resultado en todos los bloques.
En la categoría B el 3º clasificando ha sido el colegio Liceo Monjardín, logrando vencer el desempate al colegio Claret Larraona que había obtenido la misma puntuación. El 2º clasificado ha sido el colegio Vedruna, que ha estado liderando la puntuación en gran parte de la prueba y se ha quedado a un solo punto de igualar al primer clasificado, habiendo sido el colegio con más aciertos pero siendo penalizados con el sistema de puntuación. Y en 1º lugar ha quedado el colegio Adériz que se estrena con victoria en su primera participación en estas olimpiadas.
En la categoría C el 3º colegio clasificado ha sido el IES Valle del Ebro, viniendo desde Tudela y representando a la escuela pública. En 2º lugar el colegio Vedruna, consiguiendo así meter al colegio entre los tres primeros en todas las categorías. Y el colegio ganador ha sido Miravalles-El Redín mostrando un nivel altísimo durante toda la prueba.
Durante la parte final del evento hemos contado con la presencia de nuestro Arzobispo Don Florencio, que ha podido saludar y agradecer a los colegios y familias su presencia en esta actividad.