El pasado 28 de marzo se celebró en el salón de actos del Seminario Diocesano la I Edición del proyecto “Una Palabra que da Vida” promovido por la Delegación de Enseñanza. Se trata de un concierto evangelizador del grupo Koúmi dirigido a estudiantes de 3º ESO a 2º de Bachillerato de diferentes centros educativos de Navarra. En esta ocasión se sumaron los alumnos del IES Basoko y del Liceo Monjardín.

 

A través de las letras de las canciones se tocaron temas como la esperanza con “En buenas manos”, la transformación del corazón con “Carne de Evangelio”, la búsqueda de Dios con “Busco tu rostro” o la mirada comprometida con las personas migrantes con “Sin rostro”.

 

Fue un rato de compartir con profundidad la fe entrelazada con la vida a través de la música, donde los jóvenes pudieron dejarse tocar por el Señor de un modo diferente al que están habituados, en la línea de buscar nuevos modos de evangelizar que hagan vibrar y resonar la Palabra y experiencia creyente.

 

El grupo Koúmi realiza conciertos de este tipo desde su formación en 2020 y su nombre proviene del arameo y significa “Levántate” (Mc 5, 41). Su música se puede escuchar en Spotify así como en diferentes en diferentes redes sociales y están abiertos a participar con su música en diferentes espacios donde puedan aportar. Se puede contactar en koumiband@gmail.com.